Cabeceros cama

Los cabeceros de cama son los que le dan un encanto especial  al dormitorio. La elección del cabecero de la cama es una decisión muy personal y hay miles de estilos y distintos materiales que conforman los cabeceros. Hay cabeceros de madera rústica, de madera torneada o labrada, de metal forjado, de metal  torneado o estampado, de acolchados de tela o de piel con estructuras solidas o de almohadones sueltos sujetos a la pared por medio de un barral, y los de composiciones mixtas que pueden combinar metal con madera, madera con acolchados o almohadones con esterillas tejidas tipo asiático.

Hay cabeceros cama con forma de cajón estrecho de madera o laminados con tapa que son a la vez contenedores de distintos elementos como almohadas, cojines o frazadas. Otros cabeceros tienen estantes donde se pueden apoyar libros veladores o distintos tipos de decoraciones. También hay cabeceros que son un solo conjunto que integran a las dos mesitas portadoras de veladores a ambos lados de la cama.cabeceros cama

Los cabeceros integrales suelen tener luces incorporadas direccionales para la lectura individual de cada integrante de la cama matrimonial y estos son parte de los juegos completos de muebles del dormitorio.

Los cabeceros cama que se incorporan a los somieres o a las camas canapés se suelen adquirir de forma independiente y son independientes de los demás muebles. Los cabeceros de hierro forjado pueden combinar perfectamente con mesas de luz enchapada o de madera lustrada, lo mismo suele suceder con los cabeceros acolchados con coberturas de tela de algodón o de piel.

Hay cabeceros de madera que tienen que repiten el estilo en la parte de los pies de la cama con una altura que no supere en demasía el alto del colchón. Las mesitas de luz o los otros elementos de madera de la habitación como banquetas o marcos de espejos tienen que ser del mismo tipo de madera y la misma tonalidad.

Los dormitorios tiene un estilo determinado, pueden ser estilo Luis XV, barroco, clásico, rústico o moderno y es importante que se respete el estilo en el cabecero de la cama para no producir dicotomía de estilos que producen desagrado visual.

Los cabeceros cama de forja suelen tener modelos que se adaptan a todos los estilos de muebles y decoraciones del dormitorio aplicando el arte estético adecuado. Los cabeceros cama de metal siempre estuvieron presentes en todas las épocas y tienen cada uno un estilo determinado que se puede copiar a la perfección en la actualidad. Los valores de los cabeceros de metal labrados están en el orden de los 220€ y algo similar sucede con los costos de los cabeceros de madera, los almohadones sueltos sujetos por un barral y los de acolchados sobre una base firme pueden ser los más económicos de acuerdo al estilo el tamaño y el tipo de tapizado que se pretenda.

Los comercios dedicados a la venta de camas simples, canapés o somier tienen modelos múltiples de cabeceros cama en todos tamaños, estilos y materiales con variedad de costos, financiaciones y ofertas especiales.